miércoles, 20 de febrero de 2013

Abrir y editar imágenes CMYK en GIMP 2.8

Gracias al blog Usemos Linux, me entero de la existencia de un plugin reciente para hacer que GIMP reconozca dicho filtro y nos permita editar nuestras imágenes con él. Se llama Separate+.




Para Linux, nos podemos ir a la terminal directamente. Dependiendo de la distro (o variante que usemos), tendremos que usar un comando u otro.

Para Arch y derivados:

yaourt -S gimp-plugin-separate+

Para Fedora 17 y derivados:

yum install gimp-separate+

Para Debian/Ubuntu y derivados:

sudo apt-get install gimp-plugin-registry


Para Windows puede ser un poco más lioso, pero lo podremos encontrar en la web de GIMP Plugin Registry, donde nos enlazan a donde tenemos el archivo zip para descargar, y nos indican donde, tras descomprimirlo, debemos copiar los archivos en cuestión.
Puede que nos de problemas si nuestro windows es de 64 bits (y hoy día la inmensa mayoría lo son). De hecho, a mí me lo ha dado en Windows 8 pero he conseguido arreglarlo. Para ello, nos bajamos de la web oficial del plug-in el segundo que nos aparece, llamado "separate+-0.5.8+lcms2_win32_bin.zip" y ya metemos los archivos .exe que hay dentro de la carpeta bin del archivo comprimido, en C:/Usuarios/tu nombre de usuario/ .gimp-2.8/plug-ins. Si al ejecutar el programa os sale que os falta un archivo llamado libtiff3, para ello me lo descargué desde el enlace que facilitan aquí, y luego lo pegáis en C:/Archivos de programa/GIMP 2/bin; y ya debería funcionaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario