miércoles, 26 de diciembre de 2012

Darktable, ¿una alternativa libre a Adobe Lightroom?


"Darktable es una aplicación de código abierto para el flujo de trabajo fotográfico y revelado RAW. Gestiona tus negativos digitales en una base de datos, que le permite verlos a través de una mesa de luz virtual con zoom y además le permite desarrollar imágenes en bruto y mejorarlas."

Ésta es la descripción de Darktable que dan en la web de la comunidad en español, y aunque no lo he probado todavía, he leído buenas críticas sobre él e incluso he visto tutoriales del mismo.



El único problema por ahora que le he visto, sin probarlo, es que sólo he visto versiones del mismo para Mac y distintas versiones de Linux, pero no para Windows.

Si queremos instalar la última versión (1.1) en Ubuntu/Mint/similar, nos vamos a Terminal e introducimos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install darktable

También podemos descargarnos el archivo .tar donde nos viene ya comprimido el programa. Si usamos otra distribución Linux (Fedora, OpenSuse, Arch Linux, Funtoo/Gentoo, RHEL 6/SL6/Centos 6) o un Mac, mejor nos vamos a la web oficial y desde ahí elegimos la opción que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario