lunes, 13 de agosto de 2012

Instalación de Krita en Windows y Linux

Aquí tenemos una alternativa a GIMP, aunque más orientada a la pintura digital que otra cosa, pero puede que incluso más potente: Krita. En su web podemos encontrar los enlaces de sus instaladores tanto para Windows como para Linux.



Para Windows, nos vamos a http://www.kogmbh.com/download.html (que es a donde nos enlaza la web oficial para instalar la versión de Windows) y de ahí pulsamos en la última disponible, que es la 2.7.8.2. Aunque esté en Alpha, la he probado y va bien. Si acaso falla será el error tonto de que alguna vez se cerrará pero los cambios que hayas realizado se guardan y puedes volver a ejecutar el programa sin problemas

En las últimas versiones de Linux Ubuntu y Mint ya vienen por defecto las últimas versiones en el gestor de software. Aunque en principio debería bastar también a través de la Terminal en cualquier distribución Debian con "sudo apt-get install krita". Sin embargo, si estáis con Ubuntu 12.04 y os viene alguna versión anterior a la 2.6 en el Centro de software, instalad primero ésta y probadla. Una vez que la hayáis probado y funcione, entonces desinstaladla, y introducid los comandos que os viene desde la web en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get install krita

IMPORTANTE: por si acaso, antes de iniciar el programa, actualizad. Os vais a Sistema-> Gestor de actualizaciones-> Comprobar y finalmente, actualizais.

Para ver cómo instalar en otras distros que no sean Ubuntu y derivadas, os sugiero que veáis las instrucciones que se dan desde la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario