sábado, 18 de febrero de 2012

Tux Paint: pintura digital para niños

En esta ocasión hablaré de un programa que me encontré más curioseando en el Centro de software de Ubuntu que otra cosa (aunque también está para Windows y creo recordar que incluso para Mac). Se trata de Tux Paint.


La apariencia del programa es muy sencilla e intuitiva, muy básica para que cualquier niño se pueda manejar con facilidad, como podemos ver:


Botones a la izquierda de cada tipo de herramientas descritas tanto por imágenes como por palabras, a la derecha toda la gama donde elegir dentro de cada tipo, y abajo los colores. Y debajo del todo, tenemos a la mascota de Linux, Tux, describiendo en una frase cada cosa que uses. Además, cada herramienta, sea del tipo que sea, tiene su propio sonido que lo distingue de otras, con lo que termina de dejar claro que este programa va dirigido a un público infantil. En mi opinión puede ser muy divertido para los niños, pero para los adultos, como que no... :P

Unos ejemplos de lo que nos ofrece Tux Paint:

Aquí tenemos ejemplos de pinceles, líneas y algunas figuras.

Algunos efectos que trae la varita mágica del programa.

El efecto Roseta, muy curioso. Tu trazo se repite en otros sentidos dando así lugar a otra forma.

Otro efecto curioso, Picasso: tú haces un trazo y aparecen otras dos líneas siguiendo el tuyo.

Más efectos curiosos de la varita mágica con los que jugar, como plegar el papel, pasta de dientes, lluvía...

Cuenta también con multitud de sellos el programa, además de otros que se les puede añadir.

Algunos ejemplos más de figuras y líneas.


Como veis, a partir de esto pueden surgir muchas posibilidades. Con echar un vistazo en una búsqueda en Google podemos encontrar multitud de ejemplos de lo que se puede hacer. Pero esto es sólo una opinión, más adelante explicaré con más detalle la instalación del programa y sus complementos; pero quien no pueda esperar, aquí le dejo un enlace a la página del programa. ;)

1 comentario:

  1. Muy bueno para los niños y quizás no para tan niños. Muchas veces queremos cosas sencillas de hacer y con Gimp quizás sea mucho más engorroso que con TuxPaint!

    Buena entrada!

    ResponderEliminar